jueves, 17 de mayo de 2012

22 M - Huelga en educación


     Los cinco sindicatos de enseñanza (CCOO, ANPE, CSIF, STES y UGT) han convocado una jornada de huelga general en el sector educativo para el 22 de mayo para denunciar los recortes acometidos por el Gobierno.


     En una nota de prensa explican que las medidas adoptadas por el Ejecutivo central y las comunidades autónomas "se traducirán en un recorte de los presupuestos educativos de entre el 25 y el 30%", tal y como se reconoce "sin ningún género de dudas" en el Programa Nacional de reformas.
     Mientras Wert considera los motivos "un intento grosero" de engañar a la población, nosotros seguimos denunciando que estas medidas suponen un inmenso retroceso en la calidad del sistema educativo y que los políticos deben revisar su "plan de austeridad", replantearse sus prioridades y dejar de recortar en derechos básicos de la población.



     



La Federación de AMPAS como integrantes de la Plataforma por la escuela pública invita a todas las AMPAS a asistir a la manifestación. 
DIEZ RAZONES PARA QUE LAS FAMILIAS PARTICIPEN EN LA MANIFESTACIÓN
1.- Los recortes que continuamente se producen reducen cada vez más la gratuidad de la educación golpeando directamente a las familias con hijos en edad escolar. 
2.- La eliminando de las rutas de transporte escolar de menos de tres kilómetros dejan abandonados a su suerte a muchos niños y niñas, dificultando su acceso a la escuela. En especial al que se desplaza desde pequeños núcleos rurales, caseríos o núcleos dispersos de población. 
3.- Supresión de la gratuidad de los libros de texto, conquista que se había logrado con las reivindicaciones de los padres y madres a través de la Federación.
4.- Reducción de las becas de comedor escolar dificultando que muchas familias no puedan dejar a sus hijos en el comedor.
5.- Supresión de las subvenciones a las AMPAS, lo que hará cada vez más difícil la realización de actividades extraescolares.
6.- La eliminación del programa Educa 3 condenando a muchas familias humildes a no poder escolarizar a sus hijos a edades tempranas, lo que fomentará la desigualdad de oportunidades  
7.- Masificación de las aulas dificultándoles el aprendizaje y la atención individualizada a nuestros hijos e hijas.
8.- Muchos niños quedarán sin los apoyos y refuerzos que necesitaban para desarrollar sus aprendizajes por falta de profesorado.
9.- Los desdobles de grupos con dificultades serán igualmente suprimidos por falta de profesorado dejando a muchos de nuestros hijos sin la tención que necesitan.
  10.- Subida de las tasas universitarias cerrando así la puerta, a un número significativo de estudiantes que por falta de recursos económicos no podrán estudiar.
No podemos consentir el perder tantas conquistas que los padres y madres hemos logrado en los últimos años para mejorar la escuela pública de nuestros hijos e hijas. Os pedimos que os movilicéis y que trasladéis a todos aquellos que estén a vuestro alcance la necesidad de oponerse al desmantelamiento de nuestro sistema educativo y que defendáis el derecho a la educación de nuestros hijos e hijas y su futuro, que es el futuro de nuestra sociedad.
¡Tenemos que reaccionar antes de que sea tarde!

No hay comentarios:

Publicar un comentario