jueves, 24 de mayo de 2012

Concentración en Consejería de Educación, Lunes 29 de mayo



           La Plataforma por la Escuela Pública de la Región de Murcia convoca una concentración en Consejería de Educación el Lunes 29 de mayo a las 17:30, coincidiendo con la reunión que va a tener Ramírez Burgos con la FAPA (Federación de asociaciones de padres y madres de alumnos de Murcia).
          ¿Recordais quién es este señor? José María Ramírez Burgos es el ex-director general de RRHH de la Consejería de Educación que tantos insultos y humillaciones profirió contra el colectivo docente, hoy director general de Infraestructuras y Promoción Educativa.
          ¿Motivo de la reunión?  Informar sobre la supresión de líneas de transporte escolar para el curso 2012/2013.

5ª Asamblea de Aidmur


          AIDMUR, Asociación de Interinos de la Región de Murcia, convoca su 5ª asamblea el Martes 29 de mayo a las 18:30 en el IES Miguel de Cervantes (Avd. Miguel de Cervantes, 3, Murcia).

jueves, 17 de mayo de 2012

22 M - Huelga en educación


     Los cinco sindicatos de enseñanza (CCOO, ANPE, CSIF, STES y UGT) han convocado una jornada de huelga general en el sector educativo para el 22 de mayo para denunciar los recortes acometidos por el Gobierno.

Concierto por la Educación Pública, organizado por SEP Águilas, actúan grupos formados por docentes...

VIERNES 18, 23:30 HORAS, EN "EL PASARELA", ÁGUILAS!!!

Estamos invítadísimos a pasar una noche diferente, y a resistir!!!

Gracias, compis de Águilas!
 

Por una Universidad Pública

E-Mail enviado a todos los universitarios (Circular), a quien le interese....

A/A Comunidad Universitaria
El Claustro de la Universidad de Murcia, reunido con carácter extraordinario el día 15 de mayo de 2012, para debatir las reformas y medidas de ajuste en materia de Universidades, ha acordado pronunciarse en los siguientes términos:

1. Rechazar la forma de tramitación del RD Ley 14/2012, sin haber contado con las Universidades, actores fundamentales en la formación superior, la investigación y la innovación en España, ni con la comunidad universitaria; y su contenido, pues daña de manera injusta y contraria a la apuesta por el progreso económico y social del país, el modelo vigente de nuestra universidad pública.

Laura ¡libertad!

17/5/2012. Nuestra compañera Laura saldrá esta tarde de prisión. ¡¡¡ Que se rompan las jaulas y se abran las aulas !!!
Estimadas compañeras y compañeros nos alegra comunicaros que Laura saldrá de prisión esta tarde. La jueza del juzgado nº 28 ha decretado la libertad con fianza de 6000 euros. Agradecemos a todas y todos vuestras muestras de apoyo y solidaridad.

Consideramos que este encarcelamiento es una venganza por parte del gobierno de la Generalitat y su cuerpo armado. Lo que se pretende es provocar el miedo entre la población, para que no nos movilicemos y acatemos las políticas económicas sin rechistar y para ello necesitan crear una imagen de violentos totalmente prefabricada desde alguna oficina.

En cualquier caso tenemos claro que, aunque vienen tiempos difíciles, no van a conseguir callar la voz de todo un pueblo que exige justicia social.

Basta de represión.
¡¡¡ Que se rompan las jaulas y se abran las aulas !!!
22M Huelga en la Enseñanza Pública

domingo, 13 de mayo de 2012

16 - M Huelga en la Universidad


     Miércoles 16 de mayo, HUELGA EN LA UMU (PAS, PDI, estudiantes; convoca Comité de Resistencia en Defensa de la Universidad Pública: todos los sindicatos y colectivos estudiantiles).
     MANIFESTACIÓN, 12:30 horas, desde Rectorado hasta San Esteban.
Posible extensión de la huelga a la UPCT y a ...otros niveles educativos (propuesta de STERM).             
     Concentraciones de apoyo durante el recreo en numerosos IES y Colegios de la Región.

Explicación de los recortes

Octavilla muy útil para explicar los recortes a la comunidad educativa. Pincha aquí. Infórmate y difunde.

lunes, 7 de mayo de 2012

10 de Mayo. Movilización por la Escuela Pública

     Somos Educación Pública hace llama a toda la ciudadanía a participar el próximo Jueves en la jornada de lucha que promueve en toda España la Plataforma Estatal por la Escuela Pública.
    Jueves 10 de mayo, 19 horas. Plaza de Fuensanta.
     ¡TODOS A LA MANIFESTACIÓN!

     Entre todos podemos conseguir una gran movilización: ayúdanos imprimiendo y difundiendo la octavilla que encontrarás pinchando en este enlace.