jueves, 23 de febrero de 2012



    La aplicación en España de las políticas de austeridad y recortes sociales ha tenido efectos devastadores en la actividad económica y el empleo y, por consiguiente, en la población. Se han disparado los índices de pobreza (más de la cuarta parte de la población) y desigualdad social. En ambos indicadores España está ENTRE LOS CINCO PEORES PAÍSES DE LA UE.
    Por contra, las rentas empresariales acabaron el cuarto trimestre de 2011 con un alza del 6,6% (Instituto Nacional de Estadística, Contabilidad Nacional del cuarto trimestre de 2011).


¡Ya está bien de sangrar a los trabajadores en beneficio de los especuladores!
El miércoles 29, a las 19:30, en plaza Fuensanta (Corte Inglés)
¡Todos a la mani!

Firmando esta petición, estarás mandando una carta desde tu correo electrónico al Presidente de Murcia contra los recortes del profesorado.

No sobra ningún docente


   En todas las comunidades autónomas españolas la educación pública está siendo sometida a las políticas de recorte, generando una alta conflictividad social; siendo las movilizaciones de los profesores madrileños contra la reducción de plantillas y las protestas estudiantiles por los recortes en educación, brutalmente reprimidas por la policía en Valencia, claros exponentes mediáticos de dicho conflicto.

    En la Región de Murcia, el alumnado, las familias y los profesionales sufrimos las consecuencias de las restricciones presupuestarias, y de la Ley de Recortes promulgada el curso pasado. Durante el pasado mes de diciembre, la comunidad educativa denunció el recorte del 13% en los gastos de funcionamiento de los centros públicos de enseñanza que se desprendía de los presupuestospara 2012. En estos momentos, los centros aún no han percibido una parte delos ingresos que la Consejería les adeuda del año pasado, y no saben con qué dinero podrán contar a lo largo del presente año para afrontar sus gastos corrientes.

Asamblea SEP en Cartagena del 27 de febrero



   El próximo lunes 27 de febrero, a las 17:30 horas, la plataforma Somos Educación Pública te convoca a una asamblea en el IES Jiménez de la Espada (Cartagena, junto a la Plaza de España).

   El objetivo de esta asamblea es crear un punto de encuentro entre todos para analizar la situación actual, informar de acciones que estamos llevando a cabo, consultar y proponer nuevas acciones, y afianzar una red de difusión que nos permita sumar fuerzas para defender nuestro derecho social básico y que nos atañe a todos: la calidad en la educación pública.

miércoles, 22 de febrero de 2012

Es el momento de la unidad


    Parece que los grandes grupos financieros, la banca y las grandes empresas son insaciables. No dudan en utilizar todos los recursos posibles, legitimados o no, legales o de dudosa legalidad, represivos cuando reciben respuesta o pacíficos cuando consiguen convencer o adormecer, para seguir exprimiendo a la mayoría social. Así, han decidido, sin contar con los afectados, que la sanidad pública es excesiva y que es

2ª Concentración solidaria con Valencia


        El próximo Jueves 23 de Febrero en el recreo en todos los centros Concentración en solidaridad con los compañeros de Valencia y por una educación publica, gratuita y de calidad.
        Y por la tarde a las 17:30 en la Plaza de la Universidad (La Merced) asamblea de alumnos de instituto para programar próximas acciones. ¡Acude y difunde!



Concentración de 5 minutos el lunes 27 de febrero a las 12:00



     CEAPA (Confederación Española de Asociaciones de Padres, Madres y Alumnos), el Sindicato de Estudiantes, la Confederación de Estudiantes (CANAE) y la Federación de Directores de Centros Públicos (FEDADI) han anunciado la convocatoria a la comunidad educativa de los Institutos de Educación Secundaria de todo el estado a concentrarse en sus centros, en silencio y pacíficamente, durante 5 minutos el próximo lunes 27 de febrero a las 12:00, en repulsa por las cargas policiales contra los estudiantes en Valencia.

lunes, 20 de febrero de 2012

Violencia policial en Valencia


    En el siguiente texto encontrarás un resumen de los acontecimientos con enlaces a noticias.

    Decenas de furgones policiales, helicópteros sobrevolando el cielo de Valencia y niños corriendo por las calles. Una madre cuenta que estaba con su hija en una acera y de repente han llegado cuatro agentes y la han metido en un furgón sin decirle ni siquiera a dónde se la llevaban.  Otra madre grita: “¡El agente 97754 cogió a mi hija del cuello y la estampó contra el suelo!”. 

Concentración Solidaria con Valencia


Carga policial en Valencia:
Niños, adolescentes, padres, madres y profesores se manifiestaron en Valencia contra los recortes. La policía cargó contra ellos, efectuó identificaciones y algunas detenciones. Hoy los valencianos vuelven a salir a la calle para protestar por el duro trato policial y piden una solución. La policía utiliza contra la población gases lacrimógenos, hay niños sangrando en las calles, acorralan a grupos de estudiantes, cargan contra padres, madres y prensa indistintamente. 

Se ha convocado en Murcia una Concentración Solidaria contra esta situación, el Lunes a las 20:00h en la Plaza de la Glorieta de Murcia. También el Martes a las 20:00h en la Delegación del Gobierno. 

Ayúdanos a difundirlo. 

Asamblea de docentes miércoles 22 de febrero


    Miércoles 22 a las 17:30 ASAMBLEA DE TODOS LOS DOCENTES en el Salón de Actos de la Consejería de Educación de Murcia. A esa hora se reúne la Mesa Sectorial de Educación en la que la Consejería va a proponer las medidas de recorte de las plantillas y de derechos sociales del profesorado, que pasarán a ser oficiales.
   Coincidiendo con esta reunión CCOO y UGT han convocado una asamblea de docentes en la misma Consejería para empezar a unir fuerzas.
    Si queremos esta unión de la que estamos hablando no podemos esperar a que las cosas se organicen solas.  Tenemos que dejar de quejarnos. Acude, escucha a tus compañeros, propón. ¡Actúa!

miércoles, 8 de febrero de 2012

Manifiesto y tríptico informativo

Ya puedes leer el Manifiesto Somos Educación Pública.

Si estás de acuerdo con nuestras ideas y quieres una educación pública de calidad, aquí tienes una versión en formato tríptico para imprimirlo y ayudarnos a difundir la información. ¡Gracias!




MANIFIESTO POR  LA EDUCACIÓN PÚBLICA

El artículo 27 de la Constitución española reconoce el derecho de todos a la educación y los poderes públicos deben garantizar el acceso a la misma. La educación es un servicio público, garantía de igualdad para todos los ciudadanos con independencia de su condición social, y debemos defenderlo frente a las políticas tendentes a su deterioro y desmantelamiento.

Concentración del martes 07/02/2012


A las 16:30 horas del martes día 07/02/2012 tuvo lugar la Concentración ante el edificio de Función Pública de Murcia con motivo de la reunión de la Mesa de Negociación. Nuestro mensaje a la prensa fue claro: ante los recortes que se avecinan y que empeorarán más todavía la situación de la enseñanza pública, no nos vamos a quedar de brazos cruzados.TODOS SOMOS EDUCACIÓN PÚBLICA.


Los recortes en Galicia

En Galicia, la Xunta propone a sus funcionarios reducir la jornada y el sueldo al 33%, buscando un ahorro de 80 millones de euros.
Enlace a la noticia en lavozdegalicia.es

Los docentes de Alicante el aprobado general o la huelga como medida de presión

En la Zona Norte de Alicante continúan las movilizaciones en favor de la Educación: piden la derogación del decreto de recortes y que se regularicen los pagos atrasados a los centros. Como posibles medidas de presión, barajan el aprobado general o una huelga indefinida. 
"Tenemos claro que debemos estar unidos", dicen nuestros compañeros. En una de sus pancartas se leía: "El maestro, luchando, también está educando".

Lee la noticia en diarioinformacion.

Todos unidos contra los recortes en Madrid

Movimientos ciudadanos, colectivos de trabajadores y sindicatos salen a la calle de manera colectiva para protestar por la agresidad de los recortes en la Comunidad Autónoma de Madrid. La voz de tantos miles personas no puede ser ignorada.

Un compañero de Madrid nos pone al día en su blog de todo lo que está pasando allí. Por ejemplo, la noticia d que Bruselas censura los recortes del gasto en Educación en España


lunes, 6 de febrero de 2012

Concentración martes 7 de Febrero 2012. Mesa general de negociación

Concentración martes 7 de Febrero en el edificio de Función Pública, frente al Eroski Infante a las 16:30. Mesa general de negociación.

   Es lo que todos vosotros estabais pidiendo, una respuesta a la que agarrarnos ante la pasividad de la sociedad, ante la falta de movilización de los sindicatos, una acción de protesta ante la situación tan desastrosa que se avecina. 

jueves, 2 de febrero de 2012

Propuesta de orden del día ASAMBLEA 3 de febrero


Lugar: IES Miguel de Cervantes (Avenida Miguel de Cervantes, 3, 30009 Murcia)
Hora: 18:00

1. Bienvenida. Presentación de colectivos integrantes de SEP. Breve valoración de las acciones realizadas. Agradecimientos por la participación.
2. Modelo organizativo de SEP. Información del procedimiento en marcha a través del documento abierto de Word con los siguientes objetivos:
- constituir los grupos de trabajo, para saber qué personas son los referentes de cada tarea, y
- aprobar que en las reuniones de coordinación participen personas además de colectivos.